11 mayo 2008 Balonmano

El BM Ciudad Real remonta ante el Kiel y gana la Champions League

El BM Ciudad Real se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones de Balonmano tras derrotar a domicilio al Kiel alemán por 25-31. De esta forma, los manchegos cierran una temporada histórica y francamente dificil de repetir, en la que han ganado las cinco competiciones que han disputado: Supercopa Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Liga Asobal y ahora el broche de oro con la Champions League.

La final de esta tarde no se presentaba nada facil. En el partido de ida, el Kiel había conseguido vencer por 27-29. Se hacía necesario ganar en tierras alemanas y además remontar esa desventaja, tarea complicada teniendo en cuenta que el Kiel llevaba dos años sin perder en su pista y contaba con el apoyo de más de 11.000 personas.


Sin embargo, Ciudad Real arrancó muy bien, y rápidamente se puso 1-4 en el partido. Este gran arranque inicial les hizo llevar la iniciativa del partido y se fueron al descanso con dos goles de diferencia (13-15).

Durante la segunda parte, los manchegos siguieron con la iniciativa e intentaron aumentar una ventaja todavía insuficiente. Todo el equipo hizo un gran trabajo, siendo dificil destacar a algún hombre: Stefansson, Enterríos, Kallman, la aparición final de Pajovic o los paradones de Sterbik sirvieron para ir sumando y acabar llevándose el partido por 6 goles de diferencia.

Enhorabuena a los campeones, que han firmado una página histórica en el mundo del balonmano y cierran una temporada que probablemente sea irrepetible.

Vía | Marca

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sorteada la segunda fase de la Liga de Campeones de balonmano 25 noviembre 2008
  2. BM Ciudad Real gana la Liga ASOBAL 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *