26 julio 2008 Baloncesto, Opinión

Girona no estara en ACB tras 20 temporadas

La crisis inmobiliaria que afecta al país también se ve reflejada en el mundo del deporte, del que se están marchando un buen número de esos inversores adinerados que llegaban hace unos años porque tenían tanto dinero que les apetecía hacerse con el mando de algún club deportivo. Uno de estos casos ha sido el de CB Girona, conocido en los últimos años como Akasvayu Girona, el cuál ha renunciado a inscribirse en la Liga ACB como consecuencia de que es incapaz de afrontar los gastos económicos que ello conlleva.

De esta forma, la ACB se ha quedado sin uno de sus equipos históricos, ya que como se ve en la foto, Girona había celebrado este año su 20 aniversario en la máxima competición del baloncesto español. La ACB trabaja ahora en un calendario con sólo 17 equipos. El caso de Girona es bastante curioso. Hace apenas dos años, la inmobiliaria Akasvayu llegaba con mucho dinero procedente de la construcción para inyectarlo a un proyecto en el que se ficharon muchos y buenos jugadores a golpe de talonario.


Este año, aunque de forma algo más modesta, se repitió la historia y con jugadores como Marc Gasol el equipo de Girona fue capaz de alcanzar la final de la Copa ULEB, en la que cayó derrotado frente al DKV Joventut. Hoy, y tras la crisis económica, Akasvayu retiró su patrocinio y el C.B. Girona se ha visto incapaz de afrontar los gastos que suponía tener un equipo en la Liga ACB.

El club no desaparecerá y seguirá manteniendo sus categorías inferiores para desde cero, intentar recuperar un sitio en la categoría que merece. El caso de Akasvayu Girona es un buen ejemplo que debería servir como aviso a otros para tener cuidado ante aquellos inversores que sólo ven el club como un capricho y que son capaces de hundir en pocos años una larga historia deportiva.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Victor Sada regresa al F. C. Barcelona 5 agosto 2008
  2. Los Barrios y Canasta Jerez en huelga 10 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *