1 mayo 2008 Fútbol

Drogba dio el pase al Chelsea con dos goles

El Chelsea se clasificó para la Final de la Liga de Campeones de fútbol tras derrotar al Liverpool de Rafa Benítez por 3-2, en una eliminatoria que necesitó de prorroga para su resolución. De esta forma, el ruso Roman Abramovich ve cumplido su sueño de alcanzar con el Chelsea una final que se le venía resistiendo varios años. Al final, tras una inversión que se valora en unos 600 millones de euros, lo ha conseguido de la mano de Grant, sustituto de Mourinho.

El gran protagonista del partido de ayer fue Drogba que con sus dos goles fue fundamental para el pase de su equipo a la final. A los 32 minutos, el marfileño recogió un rechace de Reina y con un fuerte disparo colocó el 1-0 en la eliminatoria. Esto no trastocaba demasiado los planes del Liverpool, que sabía que necesitaba un gol y, como no, fue Fernando Torres a los 64 minutos el que puso el empate tras controlar un buen balón al borde del área y batir a Cech por bajo. Con ese gol Torres rompía el maleficio de Benítez, que no había conseguido marcar en Stamford Bridge desde su llegada a la Premier.


El partido llegó empatado a la prorroga y ahí, el Chelsea fue superior. Primero le anularon un gol a Essien por fuera de juego posicional de sus compañeros. Poco después, un penalti de Hyypia era transformado por Lampard para poner el 2-1 en el marcador. A los 105 minutos, una buena combinación del Chelsea acabó con la puntilla de Drogba, que batía por segunda vez a Reina y daba el pase casi definitivo a los londinenses.

Babel a falta de 3 minutos pudo tras un disparo lejanísimo y la ayuda de Cech poner el 3-2, pero no había tiempo para más. El Chelsea completa la final inglesa y jugará contra el Manchester United, vergudo del Barça, por el título de Campeón de Europa 2008 el próximo 21 de Mayo en Moscú.

Vía | Diarios de Futbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *