30 mayo 2009 Fútbol

ChelseaFACup

El Chelsea se ha hecho con la FA Cup tras ganar en la final al Everton por 2-1 en el partido que tradicionalmente pone punto y final a la temporada futbolística inglesa. Los de Hiddink consiguen de esta forma su quinta FA Cup y alivian un poco el sufrimiento tras la dura eliminación de la Champions League ante el Barça con el gol de Iniesta en el último minuto.

Casi 90.000 espectadores abarrotaban esta tarde Wembley en un partido que empezó eléctrico, ya que tan sólo habían pasado 25 segundos de juego cuando el Everton se adelantaba gracias a un gol de Louis Saha que se convertía en el más rápido de la historia de la competición. El Chelsea tuvo que ir recuperándose poco a poco del mazazo pero fue imponiendo su superioridad hasta que empató gracias a Drogba, que supo aprovechar un buen centro de Malouda.

El Everton es un equipo trabajador y disciplinado pero especialmente con Arteta lesionado, la creatividad no es una de sus mayores bazas. Así, los de Hiddink se hicieron dominadores en una lenta segunda mitad. Saha tuvo de cabeza la oportunidad de adelantar a los suyos pero fue Lampard el que puso el 2-1 con un buen disparo desde la frontal en el que contó con cierta colaboración de Howard, el portero del Everton, que quizás pudo hacer un poco más.

De ahí en adelante el Chelsea pudo ampliar su ventaja e incluso marcó un gol fantasma. Malouda conectó un gran disparo desde la frontal que dio en el larguero y botó dentro pero que el arbitro no concedió. Tampoco importó demasiado, ya que los toffees no inquietaron a Cech y, tras un gran torneo, no pudieron evitar la derrota.

El Chelsea consigue así un título en esta temporada, que se une a la tercera posición en la Premier. Hiddink, que vino para tan sólo unos meses, se va con un título ya que pretende seguir con su proyecto en la selección rusa y el año que viene parece que será Angelotti el que tome el mando de esta plantilla hecha a golpe de talonario y que sigue teniendo en mente el reto de ganar la Champions.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *