22 noviembre 2008 Ciclismo, Fórmula 1

chrishoy.jpg
La noticia que llega desde Londres además de llamativa despierta curiosidad. Resulta que, el tres veces campeón olímpico de ciclismo en pista, Chris Hoy, ha desafiado a su compatriota Lewis Hamilton a una carrera en el estadio de Wembley.

En declaraciones realizadas el pasado miércoles a la BBC, el ciclista hizo oficial el desafió al reciente campeón del mundo de Fórmula 1. La competencia llamada “Carrera de Campeones” tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el mítico escenario futbolístico.

Vale la pena recordar que la competición no es nueva, sino que se realiza en forma anual y consiste en hacer correr en pasillos paralelos de una pista a los mejores especialistas de las diferentes disciplinas deportivas mecánicas.

Si bien no se conoce la modalidad exacta de la carrera se presume por razones obvias que no será en linea recta. Probablemente será a través de un circuito en el que el monoplaza de Hamilton no pueda desplegar su velocidad real. Se apelara mas a la destreza del ingles al volante. Una buena iniciativa sería colocar en alguna parte del circuito una réplica del auto del alemán Tim Glock que obviamente seria superado fácilmente por Hamilton como ocurrió en el Gran Premio de Brasil.

Hoy, de 32 años, se mostró confiado en dar un buen espectáculo, cerrando la entrevista expresando que “Yo tendría problemas para competir con su coche, pero creo que harían todo lo posible para que la carrera fuera lo más pareja posible. Yo lo daré todo (en la pista)”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *