1 mayo 2008 Balonmano

El BM Ciudad Real se llevó la Liga Asobal

El BM Ciudad Real sigue con su espectacular temporada y anoche, tras derrotar en partido de Liga al F. C. Barcelona se hizo con la Liga Asobal, el que es ya su cuarto título de la temporada. Al campeonato liguero el BM Ciudad Real suma sus victorias en la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Copa del Rey que precisamente arrebató al F. C. Barcelona en el último segundo. Por si fuera poco, el Ciudad Real podría completar su repoker de títulos si es capaz de vencer en la final de la Liga de Campeones al Kiel alemán.

El Ciudad Real contaba con dos puntos de ventaja antes de inciarse la jornada. El partido frente al Barça fue muy disputado. Los azulgranas, sabedores de que una derrota o un empate daba el título al Ciudad Real salieron a por el partido y rápidamente consiguieron una ventaja de 3 goles. Sin embargo, dos factores perjudicarían más tarde al Barça: la expulsión de Lozano y la lesión de Rubén Garabaya. A esto, se unió la mejora en defensa del Ciudad Real, pero aún así los catalanes se fueron al descanso con 3 goles de ventaja que ampliaron a 5 (13-18) tras la reanudación.

A partir de ese momento, todo se puso más de cara para los manchegos. El Quijote Arena apretó más todavía y los jugadores también y Ciudad Real empato el partido a 18 con más facilidad de la esperada. El Barça seguía aferrándose a sus opciones y llevó el partido empatado hasta el 20-20. El Ciudad Real cogió ventaja 23-22 a falta de 15 minutos y, a partir de ahí la fue ampliando para acabar con un 29-25 que dejaba el cuarto título de la temporada en tierras manchegas. Ahora, Ciudad Real intentará cerrar la histórica temporada con la victoria en la Liga de Campeones.

Vía | BM Ciudad Real

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El BM Ciudad Real consigue la Champions League, su 5º título de la temporada 11 mayo 2008
  2. BM Ciudad Real gana la Liga ASOBAL 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *