7 abril 2009 Juegos Olímpicos

chicago

Una de las candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2016 y que es contrincante directo de Madrid, es la de la ciudad americana de Chicago. Y en el día de ayer se dio a conocer al COI.

Es una candidatura bastante fuerte según reconocían desde Madrid, sobre todo después del total apoyo que el actual presidente americano, Obama, le dio, pero aún así presenta puntos débiles que son bastante interesantes para dejar a la ciudad fuera a la primera.

Y es que Chicago tiene problemas con la financiación que supondría estos Juegos Olímpicos en la ciudad, y es que dependerá todo de la inversión privada, que tendría que oscilar en torno a unos 4.000 millones de dólares, mientras que Madrid por ejemplo tiene asegurados 5.000 millones de dólares.

También tiene en contra a los ciudadanos de Chicago, que no quieren pagar todos los gastos ellos con los impuestos que seguramente subirían en la ciudad.

Por lo demás, Chicago si presenta buenas instalaciones deportivas y apoyo del gobierno central, como ya se vio con Obama y Hillary Clinton, veremos que pasa en estos meses de sprint final.

Vía | Marca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2009
  2. Madrid 2016 a examen 5 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *