2 septiembre 2008 Fútbol

Robinho ficha por el  Manchester City

Ayer, cuando el plazo de fichajes estaba cerca de expirar, el caso Robinho se cerró con un desenlace inesperado. Si lo natural hubiera sido la marcha del brasileño al Chelsea, lo que ocurrió finalmente fue que éste se marchó al Manchester City. Según declaró el presidente del R. Madrid en El Larguero, a mitad de tarde Robinho se le echó a llorar por teléfono pidiéndole que le traspasara donde fuera. El City, que hace unos días había sido adquirido por unos inversores árabes, hizo una oferta inicial de 35 millones de euros pero al final el R. Madrid consiguió cerrar el fichaje por 42 millones que los ingleses pagarían al contado.

El brasileño consigue así su objetivo de salir del R. Madrid, aunque su salida parece responder más bien a razones económicas que a razones deportivas. Si se hubiera marchado al Chelsea se podía haber entendido que iba a otro gran club, pero el Manchester City no es uno de los grandes clubes europeos. El brasileño firmará un contrato por 5 temporadas a razón de 6 millones de euros por cada una de ellas. Ya veremos si el brasileño es capaz de cumplir el contrato o simplemente pasa por Manchester de camino hacia Londres.


Desde mi punto de vista, la salida del brasileño del R. Madrid parece un paso atrás para ambas partes. Por un lado, el R. Madrid pierde a un jugador que le sacó las castañas del fuego en muchas ocasiones la pasada temporada. Además, los blancos no han podido cerrar ningún fichaje para suplir la baja del brasileño. Por otro lado, Robinho declaró que quería salir del R. Madrid para ser el mejor del mundo, pero ha acabado en un club que al menos este año no se va a codear con la élite europea, ya que no está clasificado ni para Champions League ni para Copa de la UEFA.

Vía | Cadena Ser

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manchester City, el segundón que quiere despertar: BlogFutbol 3 septiembre 2008
  2. Robinho regresa al Santos en calidad de cedido 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *