25 febrero 2009 Dakar

Dakar2009

Todavía no era una noticia oficial pero hoy la A.S.O., entidad organizadora del Dakar, ha confirmado que la mítica prueba también se celebrará en tierras de Argentina y Chile en el 2010. La organización, contenta con la prueba desarrollada durante este año y, además, con la masiva afluencia de público a las etapas ha decidido repetir y que Sudamérica sea también el lugar de celebración de la trigesimosegunda edición del Rally.

El próximo 2 de Marzo en Buenos Aires y el 3 de Marzo en Santiago de Chile se dará más información acerca del acuerdo alcanzado entre todas las partes para la celebración del próximo Dakar. Este año fue la primera vez que el Dakar se celebró en Sudamérica y la prueba tuvo bastante éxito, aunque muchos pilotos se quejaron de que la dureza de la prueba podía haber sido excesiva debido al afán de los organizadores por hacer olvidar África. Quizás en este segunda edición se pulan estos detalles.


Los pilotos españoles fueron claros protagonistas en la pasada edición ya que Marc Coma se hizo con la victoria en motos y Carlos Sainz estaba cerca de hacerlo en coches cuando un accidente le obligó a retirarse cuando marchaba líder.

Vía | Dakar.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un informe indica que el Dakar provocó daños ambientales en Chile 13 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *