16 noviembre 2008 Fútbol

derbyromalaziototti.jpg
Desde las 20:30 en el Olímpico de Roma se juega uno de los encuentros más destacados de la jornada europea. Una debilitada Roma recibirá a una Lazio crecida. La Roma viene realizando su peor campeonato en años. Se encuentra en la decimoséptima posición a un punto de la zona de descenso, aunque eso sí, con un partido menos jugado.

Pese a ello, el equipo rojo ha mostrado signos de mejoría cuando derrotase hace un par de semanas al Chelsea por 3-1. Además, la vuelta del capitán Totti hace un par de fechas ilusiona a los tiffossis. El delantero, que perdió la mayor parte de la temporada debido a una operación de rodilla, anotó el gol con el que la Roma igualó el sábado 1-1 con Bologna. En las filas de la Roma hay confianza. Uno de los veteranos, el defensor de la Roma Christian Panucci, así lo demuestra expresando que “Ellos (la Lazio) están jugando muy bien en ataque, pero no me da miedo”.

La Lazio está en gran momento, ocupando la quinta posición a tan sólo dos unidades del líder. Es el equipo con más goles del campeonato gracias a la actuación del argentino Mauro Zárate (7) y el macedonio Goran Pandev (5). El entrenador Delio Rossi, está pensando en alienar a tres hombres en ofensiva. Zárate, Pandev y el capitán, Tommaso Rocchi, quién se recuperó de una lesión y marcó dos tantos el pasado fin de semana en la victoria 3-0 sobre Siena.

Sin dudas es un choque de campanillas donde la emoción y tensión estarán tanto dentro como fuera de la cancha. Las medidas de seguridad han sido reforzadas para evitar desmanes entre dos aficiones que realmente no se tienen ningún aprecio.

Probables Formaciones:

Roma: Doni, Cassetti, Mexes, Juan, Panucci, De Rossi, Taddei, Perrotta, Brighi, Vucinic, Totti.

Lazio: Carrizo, Lichtsteiner, Siviglia, Rosenhal, Radu, Brocchi, Ledesma, Mauri, Pandev, Rocchi, Zarate.

Vía | Afp

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *