13 marzo 2008 Fútbol, Opinión

getafe.jpg
Cuantas veces hemos oído decir que un club modesto no puede aguantar en varias competiciones, que lo acaban pagando, que clasificarse para una competición europea o avanzar mucho en la copa hace que ese equipo lo acabe pagando en la liga. Muchas veces. Pues viendo al Getafe se le han acabado las excusas a los llorones y perdedores.

A esos mismos también se le ha acabado la excusa de las lesiones. ¡Cuántas veces hemos oído poner el grito en el cielo a clubs, no ya pequeños, sino grandes por la lesión de uno de sus jugadores!, cientos de veces. Pues el Eurogeta con nueve bajas consigue eliminar al Benfica clasificándose para los cuartos de final de la Copa de la Uefa, y volviendo a ganar el partido. Han demostrado que lo que hay que tener es una plantilla equilibrada, sin que existan diferencias excesivas entre titulares y suplentes, con jugadores polivalentes que puedan jugar en varias posiciones.

Los cobardes ya no tienen excusas. Las dificultades que, a todos, surgen durante la temporada se pueden superar con una buena planificación de la plantilla y, quizás lo más importante con ilusión y ganas, como las que están demostrando los getafenses. Yo no he oído quejarse en ningún momento a Laudrup, ni a nadie del club, de las bajas, o de que son muchos partidos, o de que… Lo que tendrían que hacer esos llorones es copiar un poco a los getafenses, hacer las cosas con sentido común, trabajar, pelear y, con algo de suerte, que también es necesaria, conseguirán hacer las temporadas que se les supone. Después se puede ganar o perder, pero hacer las cosas bien es el principio para la victoria.

De este ejemplo tendrían que aprender muchos clubs, entre ellos todos los grandes, a los que no oímos más que quejarse por todo: del árbitro, de las lesiones, del calendario, del estado del terreno de juego, del viento… Ahora todos estos están quedando en evidencia con el campañón que está realizando un club modesto como el Getafe. Lo que han conseguido hasta ahora ya es todo un éxito, acabe como acabe la temporada. Ayer dieron una nueva lección a toda Europa, superando todas las dificultades sin renunciar a su estilo. Hoy todos somos un poco más del Getafe, un ejemplo a seguir. Sólo cabe esperar que el éxito no se les suba a la cabeza y sigan con su humildad y trabajo, sin caer en los errores de los demás.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Getafe se enfrentará al Bayern Munich en Uefa 14 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *