30 noviembre 2008 Fútbol

Etoo y Messi marcaron en la victoria del Barça ante el Sevilla

El F. C. Barcelona dio anoche en el Sánchez Pizjuán un golpe de autoridad en la Liga tras ganar al Sevilla por 0-3 en un gran partido que dejó muestras de calidad por ambas partes pero que evidenció que éste año el Barça es el máximo candidato para hacerse con el título liguero. Además, la victoria blaugrana se une a la derrota del R. Madrid en Getafe, lo que permite al conjunto catalán poner 6 puntos de ventaja sobre los madridistas.

El partido de anoche fue muy intenso, propio de dos equipos de la zona alta de la clasificación. Ambos tuvieron ocasiones pero este año los delanteros del Barça se encuentran en estado de gracia, lo que hace muy difícil que se queden sin marca. Eto’o hizo gala de su oportunismo al comienzo del partido y recogió un balón suelto en el área sevillana que mandó a la red de Palop con un gran disparo. A pesar del gol, el Sevilla no se vino abajo y fue en busca del empate. Kanouté envio un balón al larguero y Luís Fabiano lo intentó en múltiples ocasiones que acababan fuera o en manos de Valdés.

En la segunda mitad, el Barça dominó el partido con el juego de toque al que nos viene acostumbrando. Los goles tenían que llegar antes o después. A los 78 minutos, Messi enganchaba un gran disparo cruzado desde la frontal que ponía el 0-2 y sentenciaba el partido. El argentino aún redondearía su noche en el descuento cuando completaba un contraataque iniciado por Alves y Hleb poniendo el segundo de su cuenta y el definitivo 0-3.

En cuanto a las tarjetas, Eto’o vio su quinta amarilla y no jugará el próximo partido ante el Valencia pero, por otro lado, se asegura su presencia en el derbi frente al R. Madrid. Por parte del Sevilla, Luís Fabiano fue expulsado y se perderá el próximo partido ante el R. Madrid.

El Barça comienza de forma inmejorable su ronda de enfrentamientos con los equipos de la zona alta y, por lo visto ayer y lo que ya habíamos visto esta temporada, es el rival a batir.

Vía | Sport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2008
  2. El R. Madrid cae 3-1 en Getafe y ve como se aleja el Barça 30 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *