2 mayo 2009 Fútbol

PuyolXavi

El F. C. Barcelona ha dado esta noche un paso que podemos considerar casi definitivo para proclamarse campeón de Liga tras ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-6. Con este marcador, el más abultado de la historia a favor del Barça en el Bernabéu, el Barcelona se coloca con 7 puntos de ventaja frente al Real Madrid con tan sólo cuatro partidos por jugar, así que parece que el sueño blanco de la remontada ha vivido esta noche su último capítulo.

En el partido de hoy, el Barça se mostró en todo momento muy superior al Real Madrid, exhibiendo el juego de toque que tan buenos resultados le ha dado durante toda la temporada. A pesar del dominio blaugrana, fue el Real Madrid el que se adelantó en el marcador. Sergio Ramos realizó una buena jugada por la derecha y centro al área donde Higuaín se encontraba solo para rematar de cabeza a la red. El argentino desataba así los ánimos de un Bernabéu que veía como su equipo se colocaba a un solo punto de los azulgranas.

Sin embargo, poco tiempo tardó el Barça en aguar la fiesta blanca. Henry recibió un gran pase en profundidad de Xavi y se perfiló para batir de tiro cruzado a Casillas y poner el 1-1. A partir del empate el Barça siguió dominando el encuentro a placer y, de no haber sido por Casillas, se podría haber ido ya al descanso con goleada. El portero del Madrid sacó dos tiros a bocajarro de Messi y un gran disparo de Eto’o.

Sin embargo, el portero blanco no pudo hacer nada para detener los goles de Puyol y Messi. El del capitán llegó tras el saque de una falta y, solo en el área, remató a la red para poner el 1-2. El tercer gol llegó tras un falló de Lass, al que Xavi le rebaño un balón para cederlo a Messi que completamente solo cruzó de puntera a un impotente Casillas para poner el 1-3.

El partido llegó con el 1-3 al descanso. El Madrid no parecía tener muchos recursos para la remontada pero Sergio Ramos cabeceó a la red el 2-3 tras una falta sacada por Robben. Tal y como ocurriera en la primera parte, poco duró la alegría blanca ya que Henry volvió a marcar tras aprovechar un balón en profundidad y batir a un Casillas que se quedó a media salida.

La pesadilla no había acabado para el Madrid. Tras una buena jugada con Xavi, Messi consiguió el 2-5 y, lo que fue aún peor, Piqué conseguiría el 2-6 en una jugada en la que se sumó al ataque para firmar así la mayor goleada azulgrana en el campo del Madrid, al que como máximo había marcado en el Bernabéu cinco goles. El sexto gol, que era el numero 100 del Barça en Liga, provocó la marcha masiva de aficionados blancos y puso el punto y final a una Liga que finalmente será blaugrana.

Comentarios

2 comentarios
  • Jorge D.

    La liga será blaugrana, pero no puedo dejar de pensar en la asombrosa exhibición física de los de Guardiola. Ocho meses de competición y siguen sin cansarse, jugando con 2-5 como si fueran 0-0.

    Aunque si me apuras, hasta la racha del Madrid es sospechosa.

    Cuando la realidad supera a la ficción, la alarma del sentido común se enciende. Y lo que estamos viviendo esta temporada no es normal.

  • Lo cierto es que el Barça se vio ganando por 2-4 en el Bernabéu, sentenciando la Liga y con la posibilidad de conseguir una victoria histórica y todo eso son factores a favor que te hacen crecerte y seguir yendo a por más. Además con el juego del Barça se suelen cansar más los rivales, que son los que corren persiguiendo el balón.

    En cualquier caso, los dos equipos han firmado una temporada espectacular en números que además el Barça ha acompañado con juego. El Madrid, sin más títulos a los que optar, se ha agarrado a la posibilidad de la Liga y con su fe ha ganado muchos partidos. El Barça, con la presión del Madrid, se ha tenido que esforzar al máximo para seguir sumando puntos. Cada equipo ha hecho mejor al otro y al menos ha habido emoción en una Liga que parecía que podía estar sentenciada en Febrero.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2009
  2. El resto de la Jornada 34 de la Liga BBVA 4 mayo 2009
  3. Semifinales Liga de Campeones: horarios y retransmisiones de Arsenal - Manchester y Chelsea - Barcelona 4 mayo 2009
  4. Entrevista a Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona 5 mayo 2009
  5. El F.C. Barcelona se proclama Campeón de Liga 2008/09 17 mayo 2009
  6. El Barcelona de 2009, el mejor equipo de la historia 31 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *