8 julio 2008 Fútbol

Dani Güiza deja Mallorca y ficha por el Fenerbache turco

El Fenerbache ha confirmado esta tarde a través de un comunicado en su página web que Dani Güiza firmará un contrato que le unirá al club turco durante las próximas cuatro temporadas. La salida del Mallorca de Güiza era algo que prácticamente se daba por seguro desde la pasada temporada, cuando el delantero consiguió una cifra de 27 goles que le valieron posteriormente la llamada de Luis Aragonés para disputar la Eurocopa. Aragonés volverá a ser el entrenador de Güiza en el equipo turco, habiendo sido este uno de los principales valedores del fichaje.

Varios habían sido los equipos europeos para los que había sonado el nombre de Güiza, incluyendo el F. C. Barcelona, pero finalmente ninguno de ellos se atrevió a negociar el fichaje. Durante la disputa de la Eurocopa, se filtró el rumor de que la oferta del Fenerbache era la más elevada y que el jugador incluso habría pasado el reconocimiento médico con el club turco. Finalmente la noticia se ha confirmado y el club turco pagará al Mallorca la cláusula de rescisión del jerezano, que asciende a 15 millones de euros más IVA, lo que supone más de 17 millones de euros que irán a parar a las arcas bermellonas.


El jugador, de 28 años de edad, se asegura un sueldo que rondaría los tres millones de euros por temporada, sin duda un gran salario y, además, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones. La pena es que la Liga Española no pueda seguir disfrutando de uno de sus mejores delanteros, que ahora se unirá a la aventura turca de Luis Aragonés.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Valencia CF anuncia el fichaje de Aritz Adúriz 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *