Vuelta Ciclista a España 2014 del 23 agosto al 14 septiembre 2014

Altas Pulsaciones » Ciclismo » El fiscal antidopaje italiano pide 2 años de sanción para Alejandro Valverde

El fiscal antidopaje italiano pide 2 años de sanción para Alejandro Valverde

1 abril 2009

Piden 2 años de sanción para Valverde en Italia

El fiscal antidopaje del comité olímpico italiano (CONI) ha pedido dos años de suspensión para Alejandro Valverde, el jefe de filas del Caisse d’Epargne, por estar implicado en la Operación Puerto. Recordemos que el CONI ya informó en su día de que tenía pruebas de ADN de que las bolsas de sangre encontradas en poder de Eufemiano Fuentes correspondían a Valverde.

“La Fiscalía Antidopaje del CONI ha dispuesto enviar al deportista Alejandro Valverde Belmonte al Tribunal Nacional Antidopaje del CONI por la violación del artículo 2.2 del Código de la WADA. Está decisión llega en relación a los hechos constatados en el curso de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Roma con la petición de la inhabilitación durante dos años”, dice el comunicado del CONI.

El fiscal antidopaje Etore Torri afirma que el ADN de Valverde en un control efectuado durante una etapa del Tour de Francia del año pasado que pasó por Italia corresponde a uno encontrado en las muestras sanguíneas de la “operación Puerto”.

El ciclista murciano del Caisse d’Epargne compareció ante la fiscalía antidopaje del CONI en febrero y rechazó cualquier acusación, insistiendo en su inocencia. Cualquier suspensión tendría efecto probablemente sólo en Italia.

Valverde ganó el año pasado la clasificación Pro Tour tras imponerse en pruebas como la Dauphiné Libéré o la Lieja-Bastón-Lieja. Recientemente ha participado en la Vuelta a Castilla-León donde ha ganado una etapa y este sábado participará en la Clásica Miguel Indurain.

Vía l Navarrasport/

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 abril 2009
  2. Alejandro Valverde es suspendido por el CONI 12 mayo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información