17 noviembre 2008 Fórmula 1, Noticias

gpcanadá

Las negociaciones que se venían dando entre el patrón y mandamás del “circo” de la fórmula 1 y el gobierno canadiense no han llegado a buen puerto y la decisión final será que en Canadá, al año que viene, no verán a Hamilton luciendo el número 1 en su McLaren.

El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de turismo, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier dieron la noticia ayer en una rueda de prensa, haciendo resaltar que habían dado todo de su parte para que el Gran Premio siguiera en el calendario.

Y es que según el gobierno canadiense, las pretensiones económicas de Bernie Ecclestone eran imposibles de afrontar sólo para una carrera al año.

“A pesar de nuestros esfuerzos y los de la comunidad empresarial, las exigencias irrazonables de la Fórmula 1 exceden nuestra capacidad de pago. Me gustaría dar las gracias a mis colegas de los gobiernos federales y provinciales y a los miembros de la comunidad empresarial que unieron fuerzas en un intento de salvar el gran premio”, fueron las declaraciones de el alcalde de Montreal.

Así, de esta manera el calendario de fórmula 1 del año que viene, en principio, estará compuesto de 17 pruebas, y Norteamérica se quedará sin ningún Gran Premio por primera vez desde 1987.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Canadá se queda sin Gran Premio el año que viene 20 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *