1 junio 2008 Atletismo

Usain Bolt batió el record del mundo de los 100 metros

El atleta jamaicano Usaint Bolt batió en el dia de ayer el Record del Mundo de los 100 metros lisos parando el cronometro en una marca de 9.72, dos centésimas por debajo del actual record, que estaba en manos de su compatriota Asafa Powell con un tiempo de 9.74. La nueva marca se estableció durante la disputa de un mitin en Nueva York y se vio ayudada por el viento a favor de 1,7 metros por segundo, siempre dentro de los límites legales para homologar la marca.

Bolt, que ya había dado muestras de su potencial este mismo mes al correr la prueba en 9.76, se convierte en el nuevo hombre más rápido del mundo y será una referencia de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. El jamaicano es un atleta joven, de tan sólo 21 años, y que se considera especialista en la prueba de los 200 metros lisos y no en esta en la que se ha convertido en nuevo plusmarquista mundial.


Tras su record de ayer, Bolt declaró que doblará prueba en Pekín e intentará conseguir el oro tanto en los 100 como en los 200 metros. Sus tiempos en los 200 metros lisos también son muy buenos, ya que consigue bajar con regularidad de los 20 segundos en la prueba. El record del mundo en esta distancia está nada más y nada menos que en posesión de Michael Johnson, que estableció una marca estratosférica de 19.32 en 1996.

Vía | Somos Atletas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *