26 mayo 2009 Fútbol

eduardogarcia.jpg

Todos sabemos que unas elecciones son un buen escaparate. La prensa escrita le dedica las portadas y sus páginas a color, la televisión le dedica varios minutos y reserva espacios especiales, y en la blogosfera se mueven miles de hilos sobre el tema. Cuando esas elecciones son a la presidencia del Real Madrid, todo esto se multiplica.

A día de hoy, no hay mejor publicidad, para bien o para mal, que presentarse como pre-candidato a la presidencia de la casa blanca. Competir contra Florentino Pérez, un autentico mesías para la afición madridista, es una utopía, pero eso no impide el presentar candidatura, centrar la atención, copar portadas con fotografías y con frases ingeniosas. Se necesita muy poco para tener protagonismo y para que el nombre deseado circule por la red a mil por hora. Y lamentablemente, esto se puede conseguir siendo pre-candidato a la presidencia del Real Madrid.


Primero fue Juan Onieva. Un hombre poco querido dentro del madridismo, nunca pudo demostrar la viabilidad del aval económico que tenía que presentar. Pero lo que provocó la retirada de su candidatura fue el show que montó en la presentación de la misma Fernando Martínez Blanco, segundo de a bordo en el proyecto Onieva. El discurso de este señor ha dado la vuelta en los telediarios de todo el país, y se ha discutido mucho sobre su estado mental y físico en ese momento, y sobre que sustancias motivaron tal espectáculo.

Onieva acabó retirando su candidatura, si muchas explicaciones. El primero que se bajó del barco, Carlos González, fue más claro al respecto: “No queremos ser la mofa del madridismo”. Demasiado tarde. El “Papá, quiero una hora de tu tiempo” tardará tiempo en borrarse de la lista de chistes del momento.

Ahora le toca el turno a Eduardo García. Este socio relativamente joven se presenta avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) que además de presentar su candidatura, demandó al club para que se suprimiera el requisito del aval, un aval que finalmente ha conseguido, pese a que se lo negaban en todos los bancos. Está claro que no hay mejor manera para captar votos que demandar al Real Madrid.

Entre su proyecto deportivo, asegura que tiene atado a Didier Drogba y al actual seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, que formaría tandem con Vlada Stosic, ex-futbolista del Real Betis y del Real Mallorca, que según García es un gran conocedor de la liga española ya que “ha jugado varios años en Las Palmas y Compostela”. Otra joyita.

El camino se sigue allanando para que Florentino Pérez sea presidente cuanto antes. Suerte que en estos tiempos, el aval económico cueste tanto de conseguir, sino, esto se convertiría en un desfile interminable de personajillos y freaks. Sí, más aún de lo que es ahora.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *