3 febrero 2009 Juegos Olímpicos, Tenis

ivanovic2.jpg

Esta instalación ha sido concebida como uno de los mejores centros de tenis de altas prestaciones a nivel europeo y una de las infraestructuras sobresalientes de cara a Madrid 2016. La Caja Mágica es una creación arquitectónica única que reunirá 16 pistas exteriores, escuela, restaurantes, jardines e incluso piscina climatizada.

Después de muchos meses de intenso trabajo, las obras concluyeron el pasado 30 de enero. Ahora habrá que esperar unos meses para saber si estas instalaciones seducen a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que el próximo 2 de octubre darán a conocer el nombre de la sede definitiva de las Olimpiadas de 2016. Tokio, Chicago y Río de Janeiro son los rivales de la capital de España. Pero antes de que llegue ese momento, Madrid podrá mostrar su capacidad para organizar grandes eventos deportivos en el Mutua Madrileña Madrid Open.

El torneo que toma el relevo ATP Masters Series de Madrid será la primera competición que se dispute en la Caja Mágica. En esta edición también estrenará una nueva ubicación en el calendario internacional y se celebrará desde el 8 al 17 de mayo.

Otra de las grandes novedades será el cambio de formato. Nadal, Federer, Djokovic, Murray, Davydenko, Del Potro y otro medio centenar de jugadores compartirán protagonismo con las 60 mejores raquetas femeninas del ranking mundial. Jankovic, las hermanas, Venus y Serena Williams, la revelación de la temporada pasada, Dinara Safina, la también rusa Dementieva, Ana Ivanovic y Maria Sharapova, entre otras, serán un nuevo aliciente para este torneo, que año tras año se está consolidando como una competición de referencia en el calendario internacional.

La organización aún no ha dado a conocer cuando se iniciará la venta de entradas, pero los últimos éxitos del tenis español permiten augurar que la Caja Mágica se quedará pequeña durante muchas tardes.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2009
  2. La venta de entradas para el Madrid Open, a buen ritmo 18 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *