8 marzo 2008 Fútbol, Noticias

man_ports.jpg
Los hombres de Ferguson non consiguieron superar los cuartos de final de la F.A. Cup y cayeron eliminados ante el Portsmouth en el mismísimo Old Trafford. Pese a estar atravesando un buen momento de forma, peleándole la liga al Arsenal, clasificándose para los cuartos de final de la Champions a costa del Olympique de Lyon, no han podido seguir adelante en el tornero copero.

Es muy díficil mantener la tensión y el nivel cada tres días. Todos los partidos exigen el máximo esfuerzo y después de un tenso partido de Champions saldado con victoria, inconscientemente el jugador se relaja. Algo de esto le pudo pasar hoy a los jugadores del Manchester ante el Porstmouth. El jugador puede pesar que juegan en casa ante un rival inferior y, que más tarde o más temprano, conseguirán un gol que resuelva la eliminatoria.

Pero a veces surgen imprevistos, como el que le ocurrió al Manchester con la lesión de su portero Van der Sar. Fue sustituído por el polaco Tomasz Kuszczak, el cual se erigió en triste protagonista para los suyos al cometer un penalti en el minuto 75, siendo, además, expulsado. Se tuvo que colocar el defensa Rio Ferdinand en la portería al haber agotado Ferguson el cupo de cambios. Muntari transformó el penalti y ahí se acabo toda posibilidad de que los locales consiguieran el pase a las semifinales. Otro que se queda sin triplete.

Esta competición es muy díficil de ganar, con eliminatorias a un sólo partido, el más mínimo error o contratiempo te cuesta quedar apeado, con lo cual aumentan las posibilidades de que clubs más modestos lleguen a la final y consigan llevarse la FA Cup a casa. Así se explica que de sus 126 ediciones disputadas el club con más títulos sea el propio Manchester United , pero con sólo 11 copas, seguido del Arsenal con 10, mientras que de las 106 ediciones de nuestra Copa el Barcelona tiene 24, el Athletic de Bilbao 23 y el Real Madrid 17.

La diferencia es clara, esperemos que algún día se adopte el sistema de eliminatoria a un sólo partido, como ya se hizo alguna vez, para que la competición aumente en interés y emoción, pero claro, los grandes tienen miedo de jugar a un sólo partido, y, a pesar de estar continuamente despotricando contra un calendario tan saturado, prefieren jugar a dos partidos, siempre les quedará la vuelta en su estadio para resolver la eliminatoria. ¿Alguién se extraña de que cada vez el fútbol inglés tenga más seguidores en nuestro país?

Al Manchester no le queda más remedio que centrarse en la Premier y en la Champions, que no es moco de pavo, mientras que el Portsmouth está a un paso de hacer historia y volver a disputar una final de la FA Cup, la última que jugó, y ganó, fue la de 1939 ante el Wolverhampton, siendo su único título por ahora.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *