11 mayo 2008 Fútbol

Cristiano Ronaldo adelanto a su equipo. El Manchester gana la Premier al Chelsea

El Manchester United se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa tras derrotar esta tarde a domicilio al Wigan Athletic por 0-2. Manchester United y Chelsea llegaban empatados a puntos a la última jornada, aunque el Manchester era el líder y una victoria les aseguraba el campeonato.

Fue su gran estrella esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, el que de penalti adelantaba al Manchester en la primera mitad. A pesar del gol, la tranquilidad no llegó a los aficionados del Manchester hasta los 80 minutos cuando el veterano galés Ryan Gigss, que igualaba a Bobby Charlton con nada menos que 758 partidos jugados con el United, ponía el definitivo 0-2.

Por su parte, el Chelsea metió presión al Manchester gracias a un gol Shevchenko, pero aún necesitaba el esfuerzo del Wigan para poder llevarse el campeonato. Sin embargo, las noticias que llegaban a Stamford Bridge les hacían perder toda esperanza. Este hecho les hizo bajar los brazos e incluso el Bolton empató en las postrimerías del encuentro.

El United gana así este primer título, aunque el Chelsea tendrá la oportunidad de vengarse el próximo 21 de Mayo en Moscú, donde esta vez en enfrentamiento directo ambos equipos jugarán la final de la Liga de Campeones.

Vía | Notas de Futbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Manchester United es el Campéon de Europa 2008 22 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *