26 noviembre 2008 Fútbol

elbarsaideal.jpg
Al diario español Sport, conocido por seguir muy de cerca la campaña del FC Barcelona, se le ocurrió la buena idea de realizar una encuesta en la que participaron más de 60.000 aficionados con el objetivo de elegir el que para los aficionados sería el once ideal del club.

El once ha quedado conformado de la siguiente manera: Zubizarreta, Dani Alves, Miguelito, Puyol, Sergi, Guardiola, Cruyff, Maradona, Messi, Ronaldinho y Romario.

Sin duda sería un equipo envidiable. Sobre los once se puede discrepar en alguno, personalmente creo que a Puyol y Álves los colocan el hecho de ser jugadores actuales y faltan enormes jugadores como Zamora, Stoichkov, Koeman, Rivaldo, Ronaldo, Lineker, Kubala, etc. aunque siempre suceden cosas de estas en las encuestas.

Además en el equipo llaman la atención una serie de hechos. Primero la posición de Maradona como volante por la izquierda, segundo el hecho de que el equipo tendría poca marca pues Guardiola siempre se caracterizó por su buen trato de balón más que por su recuperación, tercero; el reconocimiento de la afición a Ronaldinho pese a su salida tormentosa y por último la confirmación de que Romario sigue siendo el goleador más añorado por la afición

La votación todavía sigue abierta en el sitio web, aunque si uno analiza las estadísticas parece muy difícil que el once cambie.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *