28 junio 2008 Baloncesto

David Andersen, nuevo jugador del F.C. Barcelona

El fichaje del australiano David Andersen por el F.C. Barcelona se hizo oficial en el día de ayer tras pasar con éxito el jugador el pertinente reconocimiento médico y firmar después en las oficinas del club el contrato que le unirá a la entidad blaugrana durante las próximas tres temporadas. Andersen, considerado uno de los mejores pivots que juegan en Europa, había jugado las últimas cuatro temporadas en el todopoderoso CSKA de Moscú y ahora se une a un proyecto blaugrana que cada vez toma más fuerza con el regreso de Juan Carlos Navarro y la llegada del propio Andersen.

Andersen, de origen australiano pero con pasaporte danés, es un pivot de 28 años y 2,12 metros de altura, con muy buena muñeca desde la media distancia y que tiene sobrada experiencia en las competiciones europeas de máximo nivel. De hecho, el pasado mes de Mayo se proclamó Campeón de la Euroliga con el CSKA en la Final Four de Madrid.


Andersen cuenta en su palmares con dos Euroligas, cuatro Ligas y dos Copas, todo ello conseguido gracias a la hegemonía del CSKA en los últimos años. Ahora, se une a un proyecto nuevo pero que se vislumbra ganador en vista de la calidad de los fichajes que están llegando al Barça.

Vía | F.C. Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *