5 marzo 2008 Fútbol

Gago en la eliminatoria contra la Roma

Noche negra para el madridismo la vivida en el Bernabéu con la derrota del R. Madrid frente a la Roma por 1-2, lo que deja eliminados a los madridistas en octavos de final de la Champions League por cuarta temporada consecutiva.

El R. Madrid necesitaba un solo gol para pasar a la siguiente ronda pero poco a poco se fue viendo que no sería una tarea fácil. Salió el Madrid con ganas pero sin fútbol, el Bernabéu no apretaba como en las grandes noches europeas y la Roma poco a poco estaba mejor plantada en el campo. Los madridistas, empeñados en atacar por el centro, no eran capaces de hacer ocasiones claras y confiaban en que alguna genialidad de Robinho pusiera el 1-0 en el marcador. La Roma esperaba atrás y daba latigazos al contraataque e incluso pudo marcar con dos disparados de Aquilani, uno estrellado en la escuadra y otro enviado a corner por Casillas. Poco después, Baptista tenía la única ocasión clara del Madrid en la primera parte, pero envió a las nubes su mano a mano con el portero romano.


El guión fue parecido en la segunda parte. Baptista estrelló una falta en el larguero a los 48 minutos y, a partir de ahí, el partido se convirtió en una ida y vuelta, con ocasiones más claras para la Roma, que volvió a avisar con un nuevo tiro al larguero. A partir del minuto 70, catástrofe en el Bernabéu. Pepe se vió desbordado cerca del área y vió su segunda amarilla, lo que dejaba al R. Madrid con 10. Tres minutos más tarde, Taddei marcaba el 0-1 con un buen remate de cabeza. Todo parecía perdido, pero Raúl, en claro fuera de juego, puso el 1-1 en el marcador y la esperanza de la remontada con sólo 10 hombres.

El R. Madrid puso ganas, pero el cansancio hacía que las ideas no estuvieran ya claras. Además, se veía que la Roma podría marcar en cualquier contraataque, y así paso en el descuento, cuando Vucinic colocó el definitivo 1-2. De esta forma, tan solo el F. C. Barcelona estará en el bombo de cuartos representando a la liga española.

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *