El Real Madrid se lleva el derbi in extremis

Escrito por: Yari Misiego    19 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha conseguido llevarse los tres puntos del Vicente Calderón (1-2). Un derbi un poco descafeinado, con falta de pegada por parte de los dos equipos, y en momentos, un enfrentamiento un poco raro, en los cuales no se veía ninguna ficha táctica. También puede ser debido esto a que los dos equipos […]

El Real Madrid ha conseguido llevarse los tres puntos del Vicente Calderón (1-2). Un derbi un poco descafeinado, con falta de pegada por parte de los dos equipos, y en momentos, un enfrentamiento un poco raro, en los cuales no se veía ninguna ficha táctica. También puede ser debido esto a que los dos equipos se quedaron con diez jugadores en la primera parte del encuentro (Perea min.30, Van Nistelrooy min.39), cosa que rompió el encuentro totalmente.

El Real Madrid se adelantó en el marcador a los 30 segundos del choque, Van Nistelrooy, el autor, siempre listo como pocos, vio al portero descolocado y desde media distancia y libre de marca chutó y acertó en las redes. El Atlético, como en el partido contra el Barça, volvía a comenzar perdiendo el encuentro, y es que parecen que sus jugadores salen al campo un poco sin concentración, cosa que aprovechan los rivales.

El resto de la primera parte fue del Real Madrid, con alguna ocasión aislada del “Atleti”. Dos goles anulados por fuera de juego al Madrid y a la caseta.

En la segunda mitad la batuta del partido la llevó el equipo local, llegando a acosar la portería de Iker por momentos. Aún así el Real Madrid fue el que gozó de las oportunidades más claras sin saber aprovecharlas. Así estuvo el partido hasta el minuto 90, en el que Simao, de falta directa batió la portería merengue estableciendo el empate en el marcador.

Este gol en el último minuto parecía ser el definitivo, pero en este derbi alocado nada estaba escrito, y el árbitro añadió 6 minutos de descuento (tuvo problemas físicos el colegiado durante unos minutos durante el transcurso de la segunda mitad).

Un penalti clamoroso en el minuto 95 a favor de los blancos y el gol de Higuaín del minuto 96 transformando la pena máxima, parece que entraba en el guión de este clásico.

Y como no, el “Atleti” es el pupas del fútbol español, y nueve años sin ganar al Madrid pesan mucho. Los seguidores colchoneros tendrán que esperar un año más a ver salir victorioso del Calderón al equipo rojiblanco contra su eterno rival merengón.

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.