7 febrero 2017 Fútbol Sala

El resurgir del FC Barcelona Lassa

La pasada campaña termino con momentos muy convulsos para el FC Barcelona Lassa. Una vez más, acababa el curso sin títulos. Todo apuntaba a que aquel equipo que se “paseaba” temporadas atrás por los distintos pabellones que conformaban la LNFS había desparecido.

A la falta de éxitos hubo que sumarle la marcha de Marc Carmona, el entrenador que le había dado todo al club, y junto a él abandonaron el barco varios de los pesos pesados del vestuario, entre ellos Wilde, Gabriel o Lin. Pintaban bastos en ‘Can Barça’, y el futuro era más que incierto.

El testigo de Carmona en el banquillo fue recogido por Andreu Plaza, el técnico de un Barça B que despuntaba en la categoría de plata. Se incorporaron caras nuevas que aportaban savia rejuvenecida  y frescura a la plantilla: Joselito, Adolfo, etc. Un nuevo proyecto que no apuntaba nada mal, pero que tendría que hacer ciertas todas esas presuntas hipótesis en torno a él.

Hoy, y tras haberse disputado 18 jornadas de liga, podemos decir que sí, que parece que el FC Barcelona Lassa está de vuelta. El equipo culé es líder en solitario de la LNFS con 46 puntos, uno por encima de Movistar Inter y cinco por delante de ElPozo Murcia, a priori sus dos máximos competidores.

Además, los culés han encadenado una increíble racha de diez victorias seguidas que le han permitido mantenerse en lo más alto, convirtiéndose en el tercer equipo más goleador (87 tantos a favor, con Ferrao y Adolfo como máximos artilleros) y el segundo menos goleado (33 goles en contra).

Esta situación se debe, en parte, gracias al buen hacer de Andreu Plaza, que ha sabido devolverle al equipo esa garra tan característica y una identidad de juego bien definida. Todos los jugadores aportan y se sienten importantes dentro del esquema.

Con la Copa de España de Ciudad Real en el horizonte, torneo en el que podremos medir de verdad el potencial del cuadro catalán, este equipo se postula como principal candidato a todo. Eso sí, habrá que esperar hasta el final para ver si este el FC Barcelona ha resurgido.

Foto | FC Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *