5 febrero 2009 Fútbol

SevillaAthleticCopaRey

El Sevilla y el Athletic de Bilbao han abierto las semifinales de la Copa del Rey de fútbol en un partido que cerca estuvo de no jugarse por la lluvia y que acabó con victoria local por 2-1. Una fuerte tromba de agua caída sobre Sevilla una hora antes del partido hizo planear la posiblidad del aplazamiento. Sin embargo, los operarios sevillistas se emplearon a fondo para sacar el agua del campo y, aunque con retraso, el partido pudo disputarse.

El Athletic de Bilbao dio una mejor imagen en la primera mitad pero se echó atrás en la segunda y acabó pagándolo. Ambos equipos tuvieron ocasiones de abrir el marcador durante la primera hora de juego. Por parte del Ahtletic, Vélez intentó sorprender a Palop desde casi el centro del campo y, por parte sevillista, fue Romaric el que estrelló un balón en el larguero. Fernando Llorente también pudo marcar para el Athletic con una gran volea desde la frontal que hizo emplearse a fondo a Palop. Sin embargo, el gol llegaría a tan sólo tres minutos para el descanso, cuando Fernando Llorente remataba a la red tras la salida de un corner para poner el 0-1.


El Sevilla se veía obligado a remontar, tal y como ya le ocurriera en cuartos de final ante el Valencia y se puso manos a la obra para superar en este segundo periodo al Athletic. El empate lo puso Dusher tras rechace en área pequeña. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Kanouté tuvo la oportunidad de deshacer el empate tras un penalti. Sin embargo, el jugador malí estrelló el balón en el palo y posteriormente no fue capaz de convertir el rechace en gol.

Parecía que el partido llegaría con tablas al final. Sin embargo, se volvió a repetir la historia del partido ante el Valencia y en el descuento Acosta marcaba de tiro cruzado tras caerle un balón dentro del área después de dos tiros de Dusher. Para lo que pudo ser, el Athletic debe salir contento con el resultado ya que necesita un sólo gol en San Mamés para acceder a la final.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2009
  2. Liga Española 1ª División (Jornada 22): horarios y retransmisiones 6 febrero 2009
  3. La fiebre por la Copa del Rey se desata en Bilbao 26 febrero 2009
  4. Copa del Rey (semifinales vuelta): horarios y retransmisiones del Athletic-Sevilla y Mallorca-Barcelona 2 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *