2 mayo 2008 Baloncesto

Rakocevic se lamenta de la eliminación de su equipo en la Final Four de Madrid

A la cuarta tampoco fue la vencida. Esto deberieron pensar los aficionados del Tau tras caer eliminados por el CSKA de Moscú en las semifinales de la Final Four de la Euroliga que se está celebrando durante el fin de semana en Madrid. La tarea del Tau era complicada ya que el todopoderoso CSKA es un equipo construido a base de talonario con el objetivo de ganar esta competición año tras año y que alcanza con esta su tercera final consecutiva.

Los vitorianos salieron muy serios al partido, dispuestos a eliminar al CSKA como ya hicieran en las semifinales del 2005 cuando el CSKA era el anfitrión y cayó derrotado contra pronóstico. En el primer cuarto, la defensa del Tau sobre Holden y Siskauskas unida al poco acierto exterior de Smodis (0 de 5 en triples en este cuarto) mantenía a raya a los moscovitas. Splitter dominaba el aro rival y esto hizo que se llegara con 20-20 al final del cuarto. El partido mejoró todavía más en el segundo y el buen hacer de los baskonistas les daba 8 puntos de ventaja antes de irse al descanso (40-32).


Etore Messina debió echar una buena bronca a sus jugadores en el descanso, ya que estos salieron tan enchufados que con un parcial 4-12 tomaban ventaja en el marcador (43-45). El Tau vio neutralizada la ventaja que había conseguido en la primera parte pero se mantenía vivo en el partido.

Sin embargo, el potencial del CSKA volvió a aparecer y de la mano de Holden, Papaloukas y Andersen ( de 8 en tiros de 2) consiguieron otro parcial de 10-0 que situaba el marcador en 61-69. A partir de ahí, el Tau lo intentó a la desesperada pero los triples finales de Prigioni y Rakocevic fueron insuficientes para alcanzar al CSKA que se llevó el partido por 79-83.

El CSKA disputará la final el domingo a partir de las 21:00 horas ante el Maccabi Tel Aviv, que derrotó al Montepaschi Siena. El Tau luchará por el tercer puesto a partir de las 18:00 horas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *