22 febrero 2009 Baloncesto

TauCampeonCopa

El Tau Vitoria se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar por 100-98 al Unicaja Málaga en un intensísimo partido que necesitó de una prorroga antes de decidirse. Es la sexta vez que el Tau consigue este título, que había conseguido por última vez en el año 2006 y también en Madrid.

El partido entre Unicaja y Tau ha sido intenso, de alta calidad y por momentos una auténtica partida de ajedrez entre dos entrenadores de gran experiencia como Aíto e Ivanovic. El Tau contó con ventajas cortas a lo largo del partido pero Unicaja siempre tuvo el acierto suficiente como para igualar el tanteador. Tan igualado fue el encuentro que a falta de 11 segundos una canasta de Gomis ponía el empate a 87 en el electrónico. Además, el francés fue objeto de falta y tenía un tiro libre para poner a su equipo arriba. Sin embargo falló y posteriormente el Tau tuvo un triple para ganar pero no lo convirtió y el partido se fue a la prorroga.


En el tiempo extra, de nuevo todo estuvo igualado. Tau dio un pequeño tirón pero se quedó sin Splitter ni Rakocevic, sus dos principales bazas en ataque. Un triple de Marcus Haislip empató el partido a 98 ya dentro del último minuto. Sin Rakocevic ni Splitter era el momento de que Mickeal asumiera la responsabilidad y no le tembló el pulso. Mickeal, muy bien defendido por Berni, anotó una gran canasta que puso a su equipo con dos puntos de ventaja.

El Unicaja tenía la opción de empatar o incluso ganar con un último triple. Sin embargo, su jugada de ataque fue bastante embarullada, Archibald no se atrevio a tirar y Mickeal taponó el tiro final a la desesperada de Berni Rodríguez para desatar la euforia entre jugadores y aficionados del Tau.

Teletovic fue elegido MVP de la final y el Tau sumó así su segundo título de la temporada en la que ha sido una fase final de Copa espectacular, con partidos vibrantes y que sin duda ha merecido la pena ver ya que nos ha dejado grandes momentos de baloncesto.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Madrid’09: video de las 10 mejores jugadas de la final 23 febrero 2009
  2. Euroliga Top 16: el Tau arrasa pero Unicaja se queda casi sin opciones 26 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *