1 junio 2008 Baloncesto

El Tau gano de nuevo al Barça en el Palau

El Tau Vitoria ha dado esta tarde un paso de gigante para hacerse con el título de la Liga ACB de Baloncesto tras derrotar por segunda vez consecutiva en el Palau Blaugrana al Axa Barcelona por un marcador final de 74-78. Con esta victoria, los vitorianos se colocan con 0-2 en la serie y tendrán ahora dos oportunidades en casa para ganar un tercer partido que les daría la Liga, siendo la primera de ellas el próximo martes.

El Tau salió de nuevo al Palau muy fuerte, aprovechando la confianza que le dio su victoria del pasado jueves. Los vitorianos tomaron ventaja con un parcial 2-10 de salida y ya estarían por delante durante todo el partido. El Axa Barcelona no pudo empatar hasta mediado el segundo cuarto, en el que un triple de Lakovic ponía el 28-28 en el marcador.


Sin embargo, el Tau se escapó de nuevo al comienzo del tercer cuarto y gracias a Rakocevic, Teletovic y Mickeal consiguió una ventaja de 9 puntos (42-59). El Barça intentó reaccionar y, como ocurriera hasta en tres ocasiones durante el partido, consiguió un parcial de 7-0 a su favor que le acercaba al Tau. Sin embargo, lo azulgranas nunca fueron capaces de ponerse por delante.

En el último cuarto, el Tau se mantenía arriba, con ventajas que no pasaban de lo 4 puntos. Teletovic con un triple colocó a los vitorianos con 7 de ventaja. El Barça se puso 72-74 a falta de 45 segundos para el final. Splitter anotó un tiro libre para el Tau, pero Grimau falló dos para el Barça en la siguiente jugada. Splitter fue de nuevo a la línea para anotar otro tiro mientras que Kasun conseguía dos para el Barça. Mickeal, el máximo anotador del Tau con 20 puntos, si acertó desde la línea de tiros libres en la siguiente jugada y el partido no dio para más.

El Barça necesitaría ahora ganar tres partidos consecutivos, incluidos dos en Vitoria, para llevarse el título de Liga.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tau y Barça disputan esta noche el tercer partido de la final de la Liga ACB 3 junio 2008
  2. Euroliga Top 16: gana el Barcelona y Real Madrid pero pierde el Tau 13 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *