21 marzo 2008 Fútbol

El Valencia elimina al Barça y pasa a la final de la Copa del Rey

El Valencia C. F. se clasificó para la final de la Copa del Rey tras derrotar al F. C. Barcelona por 3-2 en un partido intenso, con muchos goles y ocasiones. De esta forma, el Valencia arregla un poco su pésima temporada, ya que sólo está 4 puntos por encima del descenso y el F. C. Barcelona se queda con Liga y Champions como únicas opciones de añadir un título a sus vitrinas esta temporada.

El partido empezó con bastante intensidad. El Valencia estaba bien plantado en el campo, pero las aproximaciones de Bojan vislumbraban que el Barcelona también podía marcar. Un potente disparo de Rubén Baraja desde fuera del area a los 17 minutos de juego hizo inútil la estirada de Valdés y ponía el 1-0 en el marcador.


El Barcelona necesitaba marcar para empatar la eliminatoria y avisó en varias ocasiones. Bojan, con un tiro demasiado cruzado, y Milito, que remató solo una falta que envió a la manos de Hildebrand, pudieron empatar el partido. Sin embargo, cuando se acercaba el descanso, una jugada embarullada en el área del Barcelona acabó con el balón en pies de Mata, que batió a Valdés en un tiro raso. 2-0 antes del descanso y el Barcelona ya necesitaba dos goles para pasar.

En la segunda parte, el Barça buscó más profundidad con las entradas de Silvinho y Henry. Precisamente un centro del primero fue rematado por por Henry, que ajustó el balón al palo en un buen cabezazo y puso la eliminatoria 2-1 cuando quedan 20 minutos. Poco duró la alegría al Barça. El Valencia sacó de medio campo y el balón llegó a Silva desmarcado en la banda, levantó la cabeza y la envió a un Mata desmarcado, que sin dejarla caer enganchó una volea que acabó en las mallas de Valdés. 3-1 y vuelta a empezar. A falta de 10 minutos, Etoo en buena jugada personal consiguió el 3-2. A partir de ahí, el Barcelona apretó intentando buscar un empate que le daba el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el Valencia pudo aguantar las acometidas azulgranas y el Barça cayó eliminado.

De esta forma, Valencia y Getafe se jugarán la final de la Copa del Rey, a la que un año más no llegan los grandes como R. Madrid y F. C. Barcelona.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *