26 noviembre 2008 Fútbol

Thiago Carleto, nuevo fichaje del Valencia

El mercado de invierno ya empieza a moverse y muchos son los rumores que sitúan jugadores en las órbitas de los equipos españoles. Ya es conocido el interés del Madrid por jugadores como Schweinsteiger, Crespo, Pato… pero ahora es el turno del Valencia que se ha hecho con los servicios del joven brasileño Thiago Carleto.

Carleto es un joven lateral izquierdo de sólo 19 años y que actualmente milita en las filas del Santos brasileño. El jugador ha fichado para las próximas cinco temporadas y es considerado como el nuevo Roberto Carlos. Según fuentes cercanas a esta operación, el jugador ha costado unos dos millones de euros y era seguido muy de cerca por los mejores clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Manchester United y Chelsea.

El lateral izquierdo tiene un perfil típicamente brasileño: una técnica depurada, buen dominio del balón, gran recorrido y una buena pegada al balón. A pesar de estar en el mes de noviembre, Carleto estará a disposición de Unai Emery a partir del mes de enero. Con este fichaje el gran perjudicado sería Ivan Helguera que no entra en los planes de su entrenador y que probablemente abandonará la disciplina del Valencia en el mercado invernal. Con este fichaje el club ché entra de lleno en una profunda reestructuración y empieza a utilizar la nueva estrategia de fichajes del club, fichar jóvenes talentos a un precio muy bajo.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *