19 febrero 2009 Fútbol

Villa y Mata pueden ser los primeros en dejar el club

Las deudas siguen siendo protagonistas en la ciudad del Turia. La plantilla todavía no ha cobrado una parte de la mensualidad de enero, y aún no sabe cuándo va a recibir el dinero. Las declaraciones de los jugadores mantienen un tono correcto y profesional, pero el malestar comienza a instalarse en el vestuario. El presidente, Vicente Soriano, busca desesperadamente 15 millones para salvar este primer match ball. Además podría estar negociando un crédito de 100 millones con una entidad extranjera cuyas condiciones sólo conoce él.

El total de la deuda del club asciende a más de 500 millones de euros, casi la mitad está contraida Bancaja. Pero lo más preocupante es que no se encuentra comprador para el solar donde se encuentra Mestalla. Estaba previsto que su venta dejase 300 millones de euros en las maltrechas arcas valencianistas, pero la crisis inmobiliaria y financiera han roto sus planes.

Si la situación no da un giro radical en los próximos meses, el club podría verse obligado a prescindir de algunas de sus grandes estrellas. David Villa ya estuvo en la órbita del Real Madrid durante el pasado verano y todo parece indicar que la próxima temporada podría acabar vistiendo la elástica blanca o la del Fútbol Club Barcelona, que después de las explosivas declaraciones de Eto’o ha intensificado la búsqueda de posibles sustitutos para el camerunés.

Silva, Mata y Joaquín también podrían abandonar el club durante en los meses. Los tres jugadores han recibido importantes ofertas de grandes equipos europeos que quieren aprovechar los difíciles momentos que atraviesa el Valencia. Al parecer la Juventus ya ha hecho una oferta de más de 20 millones de euros por el canario, el padre y representante de Juan Mata estuvo reunido con Mourinho en Milán la pasada semana y Joaquín sigue manteniendo un excelente cartel en la liga italiana e inglesa.

Ante este situación y si no se produce algún milagro de última hora, todos los indicios apuntan a que el club valenciano se tendrá que desprender de alguna de sus jugadores más emblemáticos Su vicepresidente, Fernando Gómez, no descartó está posibilidad durante su intervención en el programa Punto Pelota de Intereconomía TV. En junio se desvelará el enigma.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2009
  2. Bancaja mete mano al Valencia 5 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *