El Vfl Wolfsburgo es el campeón de la Bundesliga 2008/09

El Vfl Wolfsburgo es el campeón de la Bundesliga 2008/09

Escrito por: Javi    23 mayo 2009     2 minutos

La Bundesliga alemana ya tiene nuevo campeón: Wolfsburgo. El técnico alemán Felix Magath, junto a su plantilla, han hecho historia al lograr el primer título de la liga alemana para el club de esta pequeña ciudad alemana, famosa por ser la cuna de la fábrica de coches de Wolkswagen.

Un punto necesitaba el Wolfsburgo para hacerse con un título, y los jugadores respondieron a la presión. A la media hora de juego, los verdes ya ganaban por tres goles a cero ante un Werder Bremen que no tenía nada que jugarse. El gol de despedida del brasileño Diego no puso en apuros al Wolfsburgo, que volvería a batir la portería dos veces más para redondear un partido inolvidable que fue una fiesta de principio a fin para su afición.


Con el título resuelto tan pronto, Bayern y Stuttgart, los perseguidores que además se enfrentaban entre sí, se tendrían que conformar con luchar por la segunda plaza, que fue para el club de Beckhenbauer al ganar dos a uno. El Stuttgart quedá tercero pues y disputará la fase previa de la Liga de Campeones.

La zona UEFA la ocupan el Hertha de Berlín y el Hamburgo. El Hertha no aprovechó el tropiezo del Stuttgart y no logró la victoria que lo hubiera aupado a la tercera plaza, sino que cayó por cuatro a cero ante un descendido como el Karlsruher. El Hamburgo venció dos a tres al Eintracht Frankfurt con un gol de Trochowski en el minuto 90 y logró hacerse con la quinta plaza, superando al Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar a uno contra el Borussia M’gladbach y se queda fuera de Europa.

A los ya descendidos Karlsruher y Arminia Bielefeld, se une el Energie Cottbus que, pese a ganar por tres a cero su partido ante el Bayer Leverkusen, vio como el empate entre los Borussias daba a los Mönchengladbach el puntito que les hacía falta para lograr la salvación.

Vía | Yahoo