20 abril 2009 Fútbol

Grafite que marcó los dos goles del líder junto al otro goleador, Dzeko

Jornada sin trascendencia clasificatoria en la Bundesliga alemana ya que los cinco primeros clasificados que se están jugando el título han logrado la victoria en sus partidos de este fin de semana.

Continúa como líder el Wolfsburg que venció con muchísimas dificultades al Bayer Leverkusen por 2-1. El brasileño Grafite logró los dos goles del líder, el segundo de ellos a solo cinco minutos del final que le sirven al equipo de la Volkswagen para mantener tres puntos de diferencia sobre el Bayern de Munich y el Hamburgo.

Líder desde la 26ª jornada, en la que realizó una gran demostración ante el campeón Bayern Múnich (5-1), Wolfsburgo logró una nueva marca ante su público con su décima victoria consecutiva en el campeonato, algo que sólo había logrado el Borussia Moenchengladabach de la temporada 1986-1987.

El Bayern de Munich venció por 0-1 en su visita al Arminia Bielefeld, equipo implicado en la lucha por el descenso con un gol de Luca Toni a centro de Ribery a los veinte minutos de la segunda parte. Por su parte, el Hamburgo sufrió en su campo para vencer por 2-1 al Hannover 96. Los dos goles fueron marcados por el bosnio Petric adelantando a los hanseáticos pero los visitantes acortaron distancias por medio de Kroos y pusieron en peligro el triunfo del Hamburgo.

En puestos UEFA pero aún con aspiraciones a 2 y 3 puntos respectivamente de estos equipos están el Hertha Berlín, que logró una agónica victoria por 2-1 ante el Werder Bremen en un bonito partido que remontaron los locales con goles de Simunic y Raffael a falta de dos minutos para el final, y el Stuttgart que venció con claridad en su visita al Colonia por 0-3 con un hat-trick de Mario Gómez.

En la zona de descenso, lo tiene realmente complicado el Karlsruhe que empató en casa a dos frente al Hoffenheim, y los otros dos puestos de descenso (uno directo y otro de promoción) los ocupan el Energie Cottbus derrotado 4-0 por el Schalke 04 y el Borussia Monchendgladbach que lucha con el Arminia Bielefeld por eludir las plazas peligrosas de la tabla.

Clasificación

1.- Wolfsburg 57
2.- Bayern 54
3.- Hamburgo 54
4.- Hertha 52
5.- Stuttgart 51

Vía l Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *