15 mayo 2008 Fútbol

El Zenit de San Petesburgo se proclama campeón de la Copa de la Uefa

El Zenit de San Petersburgo ha sido el equipo revelación de la Copa de la UEFA, no sólo por ganarla y hacerse de este modo con su primer título europeo, sino porque ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho, y ha sorprendido a toda Europa con un despliegue ofensivo que ya habíamos olvidado.

Así, ayer se enfrentaban la cara y la cruz. Por un lado el Rangers, que saltó al campo con un planteamiento muy defensivo, dejó a su máximo goleador, el español Novo, en el banquillo y renunció en todo momento al balón y al ataque, esperando a una contra con la que pudiera sentenciar. Y por otro el Zenit, un equipo alegre, rápido, que le gusta jugar y tocar, y que pese a ser su primera final europea no perdió la cara al partido y salió a jugar de la misma manera que lo había hecho en las anteriores eliminatorias, es decir, al ataque. Fruto de ello fue el resultado final, 0- 2 para el Zenit que ayer en Manchester alzó su primer entorchado europeo.


Habrá que tener en cuenta este dato de cara a la Eurocopa, ya que seis de sus jugadores han sido seleccionados para jugar con Rusia, rival de España en la primera fase. Por tanto, la columna vertebral de la selección rusa estará integrada por jugadores del Zenit, que parece haber llegado en plena forma a final de temporada. Veremos si pueden aguantar el ritmo.

Vía | Sección Deportiva

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. R. Madrid y Villarreal juegan frente a Zenit y Celtic en la 2ª Jornada de Champions 30 septiembre 2008
  2. El Shakhtar Donetsk es el nuevo campeón de la última Copa de la UEFA 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *