9 junio 2015 Fútbol

El Elche ha sido descendido a Segunda División

Al Elche Club de Fútbol le salieron los números en el césped. El conjunto ilicitano, bajo la maestra dirección del entrenador Fran Escribá y con los goles de uno de los jugadores revelación de la temporada, Jonathas, consiguió asegurar la permanencia matemática tres jornadas antes de que concluyera la liga para terminar finalmente en el puesto decimotercero.

Pero los números en los despachos no le salen a la histórica entidad ilicitana. Los problemas económicos y las deudas que arrastran con Hacienda complican mucho la vigésimo segunda temporada de la historia del Elche en la Primera División, al punto de que la Liga de Fútbol Profesional ya ha anunciado que se castiga con el descenso de categoría al conjunto franjiverde.

El descenso todavía no es cosa hecha porque el Elche, como es lógico, no se va a quedar quieto y va a recurrir esta decisión que ha tomado el Juez de Disciplina Social de la LFP. La primera vía sería a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo, y en caso de que ésta no prosperara, la siguiente vía sería recurrir a la justicia ordinaria. El proceso, pues, será todavía largo.

Por eso el Eibar todavía no canta victoria. El conjunto armero, como antepenúltimo clasificado de la liga, sería el gran beneficiado del descenso administrativo del Elche y por eso, incluso, se personó en la acusación, pero ahora se encuentra en una especie de limbo, sin saber si prepararse para afrontar una temporada más en Primera División o si hacer una plantilla para Segunda División.

Aun así, e incluso aunque se resolviera favorablemente, este no es el único problema que tendrá que afrontar el Elche. Al igual que le pasa a otros muchos equipos, varios jugadores han denunciado deudas que el equipo ilicitano tendrá que satisfacer, o al menos llegar a un acuerdo para que retiren tal denuncia. Así que, en el peor de los casos, el Elche podría acabar incluso en Segunda División B.

Así pues, con suerte hasta el 31 de julio, la fecha en la que termina el plazo de inscripción en la LFP, no sabremos a ciencia cierta en qué categoría jugará el Elche, en cuál el Eibar e, incluso, si habrá otros equipos implicados en circunstancias semejantes, tal y como podría ocurrirle al Getafe, por ejemplo … Que dios reparta suerte a los implicados.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *