Elmer Bennett se retira del baloncesto profesional

Escrito por: Jordi    21 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Con esta noticia nos sorprendía el ya ex base del Cajasol de Sevilla Elmer Bennett. Tras más de diez meses en la disciplina del conjunto andaluz y bajo la tutela de Manel Comas, el norteamericano decidía poner fin a su carrera deportiva como profesional a la edad de 39 años. Se acaba, pues, una gran […]

Con esta noticia nos sorprendía el ya ex base del Cajasol de Sevilla Elmer Bennett. Tras más de diez meses en la disciplina del conjunto andaluz y bajo la tutela de Manel Comas, el norteamericano decidía poner fin a su carrera deportiva como profesional a la edad de 39 años.

Se acaba, pues, una gran trayectoria deportiva que empezaba en la universidad americana de Bellaire, continuaba con algunas experiencias europeas en Olympiakos y Pésaro y que acabaría en la ACB tras el fichaje por el Tau Cerámica de Vitoria. Elmer pasó diez temporadas en España, tras formar parte de Real Madrid, Tau, DKV Joventut y finalmente Cajasol de Sevilla.

Ésta no estaba siendo su mejor temporada, había promediado 22 minutos en los cuatro partidos que había jugado, con 3,5 puntos y 2,8 asistencias por partido y una valoración media de -1,5. En cambio, a lo largo de su carrera en España sus números son muy buenos. En sus 361 partidos jugados en las canchas de la ACB, jugó 29 minutos de media alcanzando casi los 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 13,8.

Sin duda se va un grande, pero mejor nos quedamos con el recuerdo de un gran base y de una mejor persona. Suerte en el futuro Elmer.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.