22 diciembre 2015 Fútbol

Emelec celebra su tercera liga consecutiva en Ecuador

La liga de Ecuador de esta temporada 2015, también conocida como Copa Pilsener, llegaba en estas fechas a su momento culminante. Los campeones de la temporada regular, Liga Deportiva Universitaria de Quito de la primera etapa y Club Sport Emelec de Guayaquil de la segunda etapa, se medían en una gran final a doble partido.

Una final claramente dominada por el equipo de Guayaquil, que se impuso en el encuentro de ida por un claro 3-1 que le daba gran ventaja para la vuelta. El Liga de Quito esperaba hacerse fuerte en su estadio e igualar ese tanteo pero no hubo goles en la vuelta y Emelec celebró el triunfo en campo rival mientras el local se encerraba en el vestuario y se negaba a recoger los premios de consolación.

Es el decimotercer título de la historia y el tercero de forma consecutiva que conquista Emelec, club conocido como el Bombillo y que tuvo en Miler Bolaños a su mejor jugador. El delantero, internacional por Ecuador, fue el máximo realizador de la competición con 25 goles y el segundo máximo asistente con 10 pases de gol.

Atlético Nacional es el equipo con más ligas en Colombia

En Colombia se llegaba al final del llamado Torneo Finalización de 2015. En el país cafetero el campeón se decide tras una liga regular y tras unos playoffs que juegan los ocho mejores clasificados. A la gran final por el título llegaron los equipos que mejor temporada habían hecho, Club Atlético Nacional de Medellín y Club Deportivo Junior de Barranquilla.

En la ida, la ventaja era para el Junior, que venció por 2-1. Se las prometían felices los Tiburones, pues con este formato ganar en la ida aseguraba históricamente el título, pero en la vuelta Atlético Nacional iba a ganar con bastante suspense. Y es que el 1-0, gol conseguido por Moreno cuando no se llevaba ni un minuto, el partido fue a la prórroga y después a los penaltis.

Allí la suerte estuvo de cara del equipo de Medellín, pues a pesar de fallar el primer lanzamiento su rival falló tres. Así es como el Atlético Nacional conquistó su decimoquinto título de la llamada Liga Águila y puede volver a presumir de ser el que más títulos tiene de Colombia, pues ha desempatado con Millonarios que tiene catorce.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *