23 septiembre 2012 Otros

Emilio Martín es el nuevo campeón del mundo de duatlón

El duatlón es una disciplina deportiva parecida al triatlón, pero sin prueba de natación, sólo carrera y bicicleta. La prueba comienza con una carrera a pie de 10 kilómetros, con un tramo de bicicleta de 40 kilómetros y con los decisivos últimos 5 mil metros a pie para ver quien es el ganador. Y si en triatlón tenemos a un gran campeón mundial como Javier Gómez Noya, en duatlón también podemos presumir de otro campeón, Emilio Martín.

Después del año pasado donde dos españoles, Roger Roca Dalmau y Víctor Manuel Del Corral, fueron los dos mejores del mundo, este año le ha tocado a Emilio Martín mantener al ganador del mundo en España. El atleta nacido en Huelva, doble campeón nacional, terminó en decimonoveno lugar el año pasado, en el que era su primera participación en un campeonato del mundo, y ya en la segunda ha conseguido ser el mejor de la prueba, dando una sorpresa a gente que partía con más papel de favorito que él.

La carrera se decidió en el último tramo a pie, y ahí Emilio Martín demostró su condición de medio-fondista, deporte que practicaba antaño. En un apretado final, vencía por pocos segundos al belga Antoine Duvivier y al francés Benoit Nicolas. Los españoles Víctor Manuel Del Corral y Sergio Lorenzo redondeaban una buena tarde para los nuestros terminando en octava y novena posición.

Pero el buen hacer de los españoles no quedó ahí. En categoría sub 23 también encontramos a otros tres hombres en el top 10 de la prueba. En décimo lugar encontramos a Pedro Antonio López de Haro, en noveno lugar terminó Francisco Vicente Macía, mientras que Albert Moreno Molins se colgó la medalla de plata al terminar en segundo lugar. El atleta de Igualada se coló entre dos franceses, Thomas Andre que fue oro y Felix Duchampt que fue bronce.

Vía | Federación Española de Triatlón

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *