Altas Pulsaciones » Fútbol » Emoción en la Copa de la Uefa

Emoción en la Copa de la Uefa

13 marzo 2008

tottenham_penal.jpg
La nota predominante de la vuelta de los octavos de final de la segunda competición continental fue la emoción y la igualdad. Excepto las eliminatorias entre Bayern de Munich vs Anderlecht y Getafe vs Benfica, que se revolvieron con absoluta facilidad en el caso del conjunto alemán y con relativa facilidad en el caso del cuadro español, el resto de las eliminatorias estuvieron presididas por una gran igualdad, resolviéndose dos eliminatorias por penaltis, y las otras dos por el valor doble de los goles en campo contrario.

La gran sorpresa la protagonizó, otra vez, el Zénit de San Peterbursgo que dejó en la cuneta al Olympique de Marselle al vencerle por 2-0, haciendo bueno el valor doble del gol logrado en el Velodrome. El gran héroe de los rusos fue Pogrebnyak, autor de los dos goles de ayer, el que le daba la clasificación en el minuto 78. Junto a su compañero de delantera Arshavin, se están haciendo notar en Europa. Este resultado es un gran palo para el fútbol galo, que se queda sin representantes en las dos competiciones europeas cuando, teoricamente, es después de las cuatro grandes la liga más fuerte de Europa, sin embargo sus clubs han fracasado estrepitosamente esta temporada. El Zénit, junto al Getafe, se está convirtiendo en la sorpresa de esta competición. Es un club sin mucho nombre, pero que de mano de la compañía petrolera Gazprom se está convirtiendo en la alternativa al dominio moscovita de la liga rusa y está dispuesto a dar mucha guerra en Europa.

La tanda de penaltis decidió dos eliminatorias en las que estaban involucrados dos equipos ingleses, Tottenham y Everton. Los dos hicieron lo más difícil, remontar los marcadores adversos de la ida y, también, recibieron la misma medicina, caer en los penaltis. El Tottenham empató la eliminatoria que le enfrentaba al PSV EIndhoven gracias a un golazo de Berbatov, que enganchó una bonita volea en el minuto 81. En los decisivos penaltis se toparon con un gran Gomes que detuvo el quinto penalti a Jenas, decidiéndose en la muerte súbita al fallar Chimbonda. La misma suerte le ocurrió al Everton de Arteta ante la Fiorentina, consiguió empatar la eliminatoria gracias a los dos goles de Johnson a los 16 minutos y de Arteta a los 67 minutos. Sin embargo no estuvieron certeros en los penaltis fallando dos por ninguno los italianos.

La emoción presidió la eliminatoria fratricida disputada entre los alemanes Hamburgo y Bayer Leverkusen. Venció el Hamburgo por 3-2 pero se llevó la eliminatoria el Bayer por el valor doble de los goles al vencer en la ida por 1-0. El Bayer se adelantó por dos veces en el marcador pero el Hamburgo nunca bajó los brazos, consiguiendo el 3-2 en el minuto 80 por medio de Van der Vaart tras gran jugada de Guerrero. Hasta el final del partido el acoso fue intenso sobre la portería de Adler sin que llegara el cuarto gol que los clasificara.

Hoy se juegan los dos partidos pendientes que completarán los octavos de final. El Werder Bremen buscará la remontada ante el Glasgow Rangers, 2-0 en la ida. Conociendo el poderío ofensivo de los verdiblancos y el bajón que sufren los escoceses al salir de las islas no es descabellado que se produzca. En Lisboa el Sporting intentará salvar el honor portugués y meterse en los cuartos de final ante un Bolton que no quiere dejar sin representación a los ingleses en la Uefa. La ida finalizó con empate a uno.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información