Los entrenadores mejor pagados en Europa en la temporada 2016-2017

Los entrenadores mejor pagados en Europa en la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    27 septiembre 2016     4 minutos

Los que seguimos el fútbol estamos acostumbrados a culpar a los entrenadores del fracaso y agradecer a los jugadores el éxito. Pero en los últimos tiempos, esta tendencia está cambiando y cada vez más se reconoce el papel y la relevancia de un técnico en los buenos resultados, y no sólo a las malas.

La prueba palpable es que los entrenadores cada vez cobran más. Hablando de grandes técnicos y de los grandes equipos, los sueldos se han disparado con respecto a no mucho tiempo atrás, al punto de que los entrenadores ahora se encuentra entre los top de mejor pagados de los clubes, o incluso en algunos casos ganan más que ningún otro jugador.

Ahora, vamos a conocer la lista con los entrenadores mejor pagados para esta temporada 2016-2017. Un top diez sólo reservado a Europa y saltándonos así los sueldos de ligas como por ejemplo la china, donde se sobrepaga la presencia de extranjeros.

Lista de entrenadores mejor pagados en Europa

Pep Guardiola

El técnico español Pep Guardiola lidera esta lista gracias a su fichaje por el Manchester City. Cuando estaba en el Bayern ya era uno de los mejores pagados con 15 millones de euros anuales, pero ahora alcanza la primera plaza pues su nuevo sueldo ronda los 18 millones, y podrían ser más si consigue la primera Champions de la historia del City.

Carlo Ancelotti

El sustituto de Guardiola en el Bayern Munich, el italiano Carlo Ancelotti, no puede quejarse de que no se le valore igual que al hombre al que sucede. Y es que el ex técnico del Real Madrid, también habitual en este tipo de listas, cobrará durante este año y lo que dure en el equipo alemán lo mismo que percibía Pep, alrededor de 15 millones.

Jose Mourinho

El portugués Jose Mourinho ocupaba no hace mucho tiempo atrás la primera plaza, pero al ser despedido del Chelsea perdió su sueldo de casi 18 millones de dólares. De todos modos, en su fichaje por el Manchester United no ha escapado nada mal, pues en su nuevo contrato figura un suelo nada desdeñable de 14’6 millones al año.

Arsene Wenger

El francés Arsene Wenger ocupa la cuarta plaza de esta lista con un sueldo de 10’2 millones de euros por temporada. Toda una institución en el Arsenal, el técnico galo va a ser noticia toda esta temporada porque parece que será la última en la que se siente en el banquillo gunner, al que llegó hace ya más de dos décadas.

Luis Enrique

El asturiano Luis Enrique llegó al Barça con un contrato que no llegaba ni a los 6 millones de euros y que se ha mejorado hasta los actuales 8’5 millones de euros, gracias especialmente al triplete conseguido en la temporada 2014-2015. Seguro que este sueldo es mayor de los que percibía en su época de jugador, cuando cobraba en pesetas.

Jurgen Klopp

Muy cerca de Luis Enrique está situado Jurgen Klopp, pues percibe 8’3 millones de euros. Cuando el alemán decidió dejar el Borussia Dortmund, su pensamiento era el de tomarse un año sabático antes de empezar un nuevo proyecto, pero el Liverpool le hizo cambiar de idea con este sueldo que doblaba lo que percibía en su etapa como borusser.

Antonio Conte

Que en la Premier League se paga muy bien queda más que patente en esta lista, pues hay hasta seis representantes de esta liga en ella. El quinto de esos representantes y séptimo en la lista es Antonio Conte, técnico del Chelsea con un sueldo que ronda los 7 millones, más o menos el doble de lo que percibía como seleccionador de Italia.

Ronald Koeman

Y el sexto y último de la Premier, justo en la octava posición, es Ronald Koeman, con un sueldo que también se estima en 7 millones de euros. El holandés dejó el Southampton, que le ofrecía mejorar su sueldo hasta los 5 millones de euros, y ahora entendemos uno de los motivos de su fichaje por el Everton.

Diego Pablo Simeone

La llegada de Diego Pablo Simeone en 2011 al Atlético de Madrid cambió radicalmente al club, en especial en lo que su nivel competitivo se refiere. Todo ello le ha valido un sueldo de 6 millones de euros dentro de un contrato que se extendía hasta el año 2021 pero que, en las últimas fechas, se ha reducido hasta el año 2018.

Zinedine Zidane

El top 10 lo cierra un casi novato en los banquillos, Zinedine Zidane. Cuando se hizo cargo del Real Madrid, el sueldo del francés no llegaba a los 3 millones de euros, pero con la conquista de la Liga de Campeones hubo una mejora, alcanzando los 5’5 millones de euros, suficiente para colarse en la lista de los mejores pagados.


Comentarios cerrados