El equipo ciclista de Fernando Alonso tiene muy difícil competir en 2015

El equipo ciclista de Fernando Alonso tiene muy difícil competir en 2015

Escrito por: Javi    9 octubre 2014     2 minutos

El 1 de octubre era un día esperado por los aficionados del ciclismo, porque ese día era el límite para que los equipos presentaran al menos diez precontratos o contratos con ciclistas. Así, todos andaban expectantes de ver quienes eran esos diez primeros ciclistas que iban a estar en la nómina del equipo ciclista de Fernando Alonso, al que todos esperaban para el año 2015.

Pasó la fecha y no supimos nada, salvo que Fernando Alonso había encontrado un fondo de inversión catarí, Novo Group Holding, para apoyarse económicamente a la hora de construir su equipo. A pesar de esta noticia, los rumores de que Alonso no había presentado los precontratos en la sede de la UCI empezaron a tomar forma, hasta que el presidente de este organismo, Brian Cookson, confirmó definitivamente la noticia.

El comunicado oficial ha llegado este 8 de octubre, cuando la UCI ha dado a conocer los equipos que buscan una licencia UCI World Tour y los que buscan una licencia ProContinental. El equipo de Fernando Alonso, bautizado por el momento como FACT (Fernando Alonso Cycling Team), no aparece ni entre los 17 que quieren estar en la máxima categoría ni entre los 19 que quieren estar en la segunda categoría.

Por tanto, no habrá equipo de Alonso en el pelotón durante 2015, si bien esta afirmación no es del todo definitiva. La UCI espera con los brazos abiertos la llegada de Alonso al ciclismo y sobre todo lo que podría suponer mediática y económicamente su aterrizaje en este deporte, y por eso, en palabras de Cookson, van a ser flexibles con los plazos y dejar todavía una puerta abierta.

Así pues, todo depende ahora del asturiano y de su gente. Si bien es difícil, por no decir imposible, ser equipo World Tour, todavía existe la posibilidad de entrar en categoría Continental y esperar invitaciones para correr las carreras importantes, que seguramente no faltarían. Hasta el 1 de noviembre tienen de nuevo plazo y si no ofrecen visos de proyecto, muy probablemente, habrá que esperar otro año más.