Altas Pulsaciones » Ciclismo » El equipo español de ciclismo para los Juegos Olímpicos

El equipo español de ciclismo para los Juegos Olímpicos

5 junio 2012

Samuel Sánchez logró la medalla de oro en Pekín 2008

El sábado 28 de julio se celebra la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que nos gustaría que se repitiera esta imagen que vimos en Pekín hace cuatro años, la del asturiano Samuel Sánchez en en lo más alto del podio con la medalla de oro, o en su defecto, otra parecida siempre y cuando el protagonista sea uno de los nuestros.

Aún queda tiempo y puede suceder cualquier cosa de aquí a que lleguen las Olimpiadas, pero ya sabemos la lista de los cinco componentes que conformarán el equipo español en estos Juegos Olímpicos. Los cinco elegidos son Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y el que será el líder del equipo español en Londres, Óscar Freire.

Hay que señalar que unos Juegos Olímpicos tienen algunas diferencias con respecto a los Mundiales en ruta, y una de ellas es las principales selecciones sólo tienen 5 componentes como máximo. Y dado el recorrido, que es bastante soso y llano, hecho casi a medida del británico Mark Cavendish, y dadas las posibilidades de los ciclistas españoles, es el mejor equipo posible.

De entre esos ciclistas, la normativa dice que dos son los que deben participar en la prueba contrarreloj, que se celebrará el día 1 de agosto. Los elegidos han sido Samuel Sánchez y Luis León Sánchez, si bien hay que señalar que en este terreno, no hay ningún croner en España capaz de igualarse a los registros de los favoritos, gente como Tony Martin o Fabian Cancellara.

Vía | Federación Española de Ciclismo

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. Luis León Sánchez, campeón de España contrarreloj por tercer año consecutivo 22 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información