29 noviembre 2010 Acuáticos

Duane Da Rocha ganó la medalla de oro en los 200m espalda

Este fin de semana se han celebrado en Holanda los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, una cita algo descafeinada pues algunos de los mejores nadadores del viejo continente han preferido reservarse para el Mundial de la disciplina que se celebra en Dudabi dentro de 2 semanas. El equipo español se trae de Eindhoven 5 medallas (1 oro, 2 platas y 2 bronces) y una nueva estrella: Duane Da Rocha.

El viernes, la malagueña logró la primera medalla para España al terminar en tercera posición en la final de los 100m espalda. Fue en la prueba de 200m espalda, en la que ya fue bronce en los pasados Europeos de Barcelona, donde consiguió la única medalla de oro para nuestra delegación, batiendo además el record nacional. Estos resultados confirman la progresión ascendente de Da Rocha en estos 2 últimos años.


En la jornada del sábado, Melanie Costa se subió al podio al terminar en segunda posición en los 400m estilos. Por tanto, medalla de plata para la española que sin embargo, no pudo estar con las mejores en la final de los 200m libres, prueba en la que consigue sus mejores resultados.

El sevillano Melquiades Álvarez logró la primera medalla del domingo. Recordman europeo en los 200m braza, el nadador español se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza, batido por el alemán Martin Koch, y colgarse por tanto la medalla de plata.

No podía faltar Alan Cabello, un nombre ya habitual en estas crónicas pues ha conseguido medalla en los 3 últimos Europeos de piscina corta. El catalán llegó a la final de los 100m estilos con el cuarto mejor tiempo, y mejoró ese registro para terminar en tercera posición y colgarse la medalla de bronce.

Vía | Federación Española de natación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *