26 julio 2010 Fórmula 1

Ferrari es sancionada por sus ordenes de equipo en el GP de Alemania

Como os comentamos ayer a la finalización de la carrera, el GP de Alemania de Fórmula 1 iba a traer cola. En contra de la reglamentación, el equipo Ferrari uso órdenes de equipo para que Felipe Massa fuera adelantado por Fernando Alonso. Por el momento, esto ya le ha costado una multa de 100.000 dólares y la cosa puede que no acabe ahí ya que el caso se seguirá estudiando para ver si hay que imponer alguna sanción de tipo deportivo.

Aunque durante la carrera y el fin de semana Alonso había sido más rápido que su compañero, lo cierto es que el piloto brasileño se colocó en primera posición en la salida y vendió cara su posición. De hecho, ambos pilotos empezaron a luchar en pista, lo que podía haber acabado con los dos fuera. Para acabar con ello y favorecer a Alonso, mejor situado en el campeonato, Ferrari recurrió a unas ordenes de equipo muy poco veladas.

Desde el box, al piloto brasileño le llegó un mensaje claro: “Alonso es más rápido, ¿has entendido?”. Apenas dos vueltas después, el brasileño se dejaba adelantar a la salida de la horquilla, algo que además hizo con muy poco disimulo quizás para demostrar su enfado. A partir de ahí, Alonso se fue hasta hacia el triunfo y en el podium se vieron caras muy largas, ya que Massa estaba muy enfadado por la situación.

Tras un primer análisis de la situación, los comisarios recurrieron al artículo 39.1 del reglamento para imponer esta sanción. Además, el caso se ha remitido al Consejo Mundial de la FIA, lo que significa que por el momento se mantienen los resultados de carrera pero se deja abierta la posibilidad de que pudieran ser variados.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fernando Alonso no fue sancionado por las órdenes de equipo de Ferrari en el GP de Alemania 8 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *