14 marzo 2010 Motociclismo

Dani Pedrosa en la presentacion del equipo Repsol Honda

El equipo Repsol Honda celebró este sábado su presentación oficial en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El principal punto de interés en esta presentación estuvo en ver la nueva Honda RC212V 2010, moto con la que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso competirán en el próximo mundial de MotoGP.

A la presentación del equipo Honda acudieron sus pilotos en diferentes modalidades como los pilotos de trial Toni Bou y Takahisa Fujinami así como Laia Sanz, nueve veces campeona del mundo de trial. Junto a ellos, el gran atractivo fue Dani Pedrosa que no pudo estar acompañado por Andrea Dovizioso, ausente a última hora por enfermedad.

La nueva Honda de MotoGP descendió del techo del Palacio de los Deportes sumida en un espectáculo de luces y sonido. El diseño de la moto vuelve a tener al naranja como color predominante. Con ella, Pedrosa y Dovizioso estarán la próxima semana en Qatar para afrontar el último test de pretemporada antes del comienzo del Mundial que tendrá lugar el día 11 de Abril.

Dani Pedrosa, que el año pasado no pudo acudir a esta presentación por lesión, se declaró feliz por poder estar allí y comentó sus sensaciones tras la pretemporada. Pedrosa comentó que afortunadamente este año la pretemporada ha podido ser más positiva para él, ya que el año pasado tuvo muchos problemas debido a su lesión:

En general, este ha sido un invierno mucho mejor que el pasado y he podido entrenarme físicamente bastante bien. He podido descansar y hacer una buena preparación física que durante el año me dé una buena oportunidad para mantenerme en forma. He estado entrenando mucho con la moto, intentando ponerla a punto, aunque por ahora no hemos progresado todo lo que me hubiera gustado. Todavía queda un entrenamiento más que vamos a aprovechar al máximo y pronto estaremos en la primera carrera. No ha habido muchos días de moto y se echa un poco de menos poder probar más veces.

Respecto a hace un año hemos hecho un gran cambio y estoy muy contento de poder estar en esta presentación del Repsol Honda Team en Madrid. El año pasado fue una sensación un poco extraña ver a todo el mundo pasándolo bien y yo estar lesionado, que no podía casi moverme. Poder venir aquí y sentir el apoyo del público es fantástico para empezar la temporada.

En la presentación Pedrosa también habló del gran rival a batir este año, que para él vuelve a ser Valentino Rossi. El italiano dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y parece que Honda tendrá que trabajar bastante para poder plantar cara durante todo el año a las Yamaha de Rossi y Lorenzo o la Ducati de un Stoner que fue el único capaz de acercarse a Rossi durante la pretemporada.

Vía | Repsol Honda

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *