4 mayo 2009 Fútbol

olympiacos_copagriega.jpg

El Olympiacos dirigido por el español Ernesto Valverde ha conseguido el doblete un año más, al ganar la Copa de Grecia en una final contra el AEK bastante loca, con muchos goles, ocho, y con una tanda de penalties interminable de más de 30 lanzamientos.

El AEK Atenas encarriló el partido en 8 minutos con goles de Blanco, pero los chicos de Valverde empataron a dos, goles de Derbyshire y Dudu. Un nuevo gol para el AEK casi dejaba dejaba sentenciado el partido, pero de nuevo Derbyshire acertó a marcar y llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra el ex del Zaragoza Gallettí adelantó a Olympiacos pero Scocco, con su segundo gol, igualó el partido y se llegó a la tanda de penaltys.


Desde el punto fatídico se lanzaron 34 penalties y sólo se fallaron cinco. El marcador final de la tanda fue de 14 a 15 a favor de Olympiacos, con el guardameta Nikopolodis como héroe de la final, no precisamente por sus paradas, sólo tres sino por anotar el el lanzamiento decisivo y dar la Copa de Grecia a su club.

Muy contento debe estar el Txingurri Valverde en su primer año en Grecia, en el que ha conseguido Liga y Copa. Seguramente para el próximo año intentará mejorar en su asignatura pendiente: Europa. Y es que el Olympiacos no logró pasar la ronda previa para estar en la Champions League, cayendo eliminado ante el débil Anorthosis chipriota, y en la Copa de la UEFA cayó en dieciseisavos frente al Saint Ettiene francés. De todos modos, a pesar de que aún le queda un año de contrato, las noticias en Grecia apuntan a que Valverde volvería a España el próximo curso liguero y que ahora mismo Sevilla y Atlético de Madrid están peleando por hacerse con sus servicios.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *