3 marzo 2010 Fórmula 1

usf1.jpg

La escudería estadounidense USF1, que nació de forma fulgurante hace aproximadamente un año, podría tener sus días contados. Al parecer, los dueños del equipo Peter Windsor y Ken Anderson podrían haber ya relevado al personal y anunciar el cierre inminente del equipo, cuyo futuro se vislumbraba bastante negro desde el principio de la temporada.

La falta de financiación ha sido la razón principal para que el sueño americano no se haya cumplido. Los dueños del equipo intentaron retrasar su aparición hasta cuatro carreras, y ya había anunciado a uno de sus pilotos oficiales, el argentino José María Pechito López, que ahora se tendrá buscar algún hueco entre los pilotos reserva.


También se rumorea que esto no es un adiós definitivo sino un hasta luego, lo que supone que USF1 aplazaría su presencia en la parrilla hasta 2011, pero para confirmar todo esto habrá que esperar a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncia la lista oficial y definitiva de equipos para 2010, algo que está previsto que suceda durante los próximos días.

Para cubrir el posible abandono de USF1 hay una posible alternativa: Stefan GP. Stefan GP es un equipo de capital serbio dirigido por Zoran Stefanovic, que ya ha presentado avales suficientes para estar en el circuito de Bahrein el próximo fin de semana. El manager serbio ya ha mandado su equipamiento y ya ha anunciado que Jacques Villeneuve y Kazuji Nakajima serán los pilotos, todo preparado a la espera de que Bernie Ecclestone les de el sí para echar a rodar.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *