11 abril 2013 Fútbol

Esnaider afronta con ilusión el reto de entrenar al Córdoba

El Córdoba Club de Fútbol destituía tras la última jornada de liga en Segunda División a su técnico, Rafa Berges. El ex futbolista era entrenador del equipo blanquiverde sólo desde esta temporada, cuando la directiva del equipo andaluz apostó por él para sustituir a Paco Jémez. Berges no tenía experiencia en Segunda División, pero era un hombre de la casa y se apostaba por él para seguir por la misma línea.

Sin embargo, ahora con su destitución se corta de cuajo el proyecto que se iniciaba este verano. El Córdoba ocupa una buena posición, aunque tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas la clasificación a los playoffs se ha escapado. La sexta plaza, la que ocupa ahora mismo Las Palmas, está a 7 puntos, y pese a que no parece una mala clasificación, parece que no es suficiente.

Ahora, para estas nueva jornadas que quedan, el Córdoba apuesta por otro entrenador que no tiene experiencia en la categoría: Juan Eduardo Esnaider. El argentino, para aquel que haya seguido la liga española en los últimos años, prácticamente no necesita presentación. En España defendió la camiseta del Real Zaragoza en un par de etapas, y también la del Real Madrid.

Esnaider fue segundo entrenador de Michel durante algún tiempo, cuando el técnico madrileño dirigía al Getafe. Después se enroló en el Real Zaragoza y dirigió a su equipo filial en Segunda División B, consiguiendo la permanencia no sin dificultades. Esnaider se fue del equipo maño y desde entonces andaba sin equipo, así que éste del Córdoba es el primer gran reto que afronta en su todavía corta carrera de entrenador.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2013
  2. Liga Española 2012-2013 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 34 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *